Como ya lo hemos hablado en otras ocasiones, actualmente el mundo entero está atravesando por una crisis sanitaria que nos obliga a estar en aislamiento obligatorio. El manejo de adolescentes confinados bajo visión especialista nos ayudará a tener una luz para aquellos que tenemos hijos de estas edades en casa.

Nuestra vida se paralizó y tuvo un cambio estricto de la noche a la mañana, algo para lo que no estábamos preparados, por eso ha tenido un fuerte impacto emocional dentro cada familia.

En unas, el impacto ha sido económico, en otras emocional, otras han sufrido por las dos causas. Pero existe un grupo dentro de la familia a quienes les ha costado un poco más de trabajo este proceso de adaptación a esta nueva normalidad.

El manejo de adolescentes confinados bajo visión especialista es muy importante pues dará las pautas para pasar este proceso en un acompañamiento sobre todo en una edad que presenta muchos cambios.

Los adolescentes ya se sienten adultos y capaces de tomar sus propias decisiones, pero en realidad no lo son, tampoco son niños y aunque se sientan invencibles son muy susceptibles y vulnerables.

Por eso el próximo miércoles 1 de julio te invitamos en nuestra sección “hablemos de educación” a una interesante charla sobre el manejo de los adolescentes en esta época de confinamiento con la doctora Carolina González.

La Doctora González es psicóloga, especialista en evaluación y trastornos afectivos con magister en psicología clínica.

Para los adolescentes y los adultos jóvenes son muy importantes sus amigos y el hecho de establecer vínculos pues se convierte en un factor muy importante dentro de su desarrollo como persona.

Es frustrante para ellos estar separados de sus amigos y de aquellas actividades que solían realizar para sentirse independientes por eso esta situación puede generar en ellos ansiedad, angustia y rabia.

Los adolescentes pueden sentir frustración
Foto de engin akyurt en Unsplash

La doctora Carolina nos guiará sobre el manejo adecuado que como padres debemos tener con los adolescentes en casa para entender sus actitudes y reacciones y la manera como se deben manejar.

Recordemos que los problemas de salud mental no solo tienen que ver con el virus sino también con el distanciamiento social.

Pero ante todo tengamos en cuenta que esta es una situación transitoria y que no va a durar para siempre y eso mismo debemos transmitirle a nuestros hijos.

No te pierdas esta interesante charla. Búscanos en vivo por Instagram el miércoles 1 de julio a las 17 horas Chile – 16 horas Colombia.

Conoce más de la doctora Carolina González:

https://instagram.com/padmaterapia?igshid=1xr9xi3pojg28

Contacto@holiplay.cl

www.HoliPlay.cl

Te invitamos a leer este artículo complementario: Afecta la cuarentena a niños y adolescentes

Deja una respuesta