ALERTA… CUIDADO CON EL BULLYING DEL QUE PUEDEN SER VICTIMAS NUESTROS HIJOS (I PARTE)

ALERTA… CUIDADO CON EL BULLYING DEL QUE PUEDEN SER VICTIMAS NUESTROS HIJOS (I PARTE)

La infancia es una etapa clave en el desarrollo del ser humano que influye tanto en el bienestar sicológico desde la niñez, como en la adolescencia, la juventud y aún en la adultez.

Para la buena salud emocional de un niño es muy importante que crezca en ambientes sanos como son la casa, el colegio y los otros ambientes en los que se desenvuelva.

Infortunadamente, el acoso escolar es un problema que puede sufrir cualquier niño y se puede manifestar de diferentes maneras; por eso, nosotros como padres debemos estar muy atentos a estos acosos que lo pueden afectar:

  • Físicos: Cuando son agredidos, utilizando la violencia y fuerza física. Pueden ser empujones que al principio parecen ser insignificantes hasta palizas. En ocasiones también son víctimas de robo o daño intencionado de sus pertenencias.

  • Sicológico: Es víctima de chantajes, manipulaciones, persecuciones o amenazas.

  • Verbal: Maltratos de forma verbal, groserías, agresiones, bromas insultantes, poner apodos, difundir chismes o rumores.

  • Social: Aislan al niño del resto del grupo, lo excluyen, lo intimidan, lo ignoran, hacen de cuenta como que no estuviera ahí.

  • Sexual: Invasión del espacio personal en el ámbito sexual. Asedio, referencias malintencionadas a partes íntimas del cuerpo de la víctima. Hace también relación al maltrato por la orientación sexual de la víctima.

  • Cibernético: Hoy en día es muy común debido a la influencia de la tecnología y por eso cada vez es más frecuente. Muchas veces lo realizan de manera anónima o también directamente por diferentes medios tales como: redes sociales, mensajes de texto en móviles, juegos online, correos electrónicos, chats. El acoso va desde insultos, amenazas, chantajes por fotos o videos tomados algunas veces sin su consentimiento, críticas por su origen, nivel social o inclinación sexual.

Por todo esto, debemos estar muy atentos debido a que muchas veces consideramos que son actos que no tienen relevancia y los dejamos pasar sin darnos cuenta de las graves consecuencias que pueden generar en ellos.

Contacto@holiplay.cl

social position

Pin It on Pinterest