Está demostrado científicamente que el buen funcionamiento de nuestras neuronas depende de lo que comemos, en la entrevista de esta semana “Hablemos de Educación” con Carola Bezamat, conoceremos cuáles son esos alimentos que potencian el cerebro de los niños

LA INFLUENCIA DE LA ALIMENTACIÓN EN NUESTRO CEREBRO

Foto: Nadine Primear- unsplash

Toda la vida nos han hablado sobre la importancia de tener una dieta equilibrada para tener una vida saludable, sin embargo ignoramos que dicha dieta repercute también directamente en las funciones de nuestro cerebro.

El cerebro representa aproximadamente el 2% de nuestro peso corporal pero necesita el 20% de la energía que ingerimos.

Una persona que no lleve una dieta equilibrada puede presentar síntomas de cansancio, fatiga, irritabilidad y hasta en algunos casos depresión. Esto debido a la falta de nutrientes y algunas vitaminas.

Con una alimentación adecuada podríamos mejorar la memoria, la concentración, el humor y hasta los trastornos del sueño.

Por eso, HoliPlay pensando en el bienestar de nuestros niños e incluso de las familias en esta cuarentena,  te invita a nuestro episodio semanal de “Hablemos de Educación” con Carolina Bezamat, periodista especializada en medicina integrativa.

Carola Bezamat invitando a nuestro episodio Hablemos de Educación
Foto: Ammon Ra- Un splash

Este 20 de mayo a las 17 horas de Chile y 16  horas Colombia, Carolina hablará en vivo por YouTube Canal HoliPlay Oficial e Instagram @HoliPlayOficial y @carolabezamat_ hablando sobre nutrición para potenciar el cerebro de los niños.

Eres lo que comes, piensas  y sientes es la frase que sintetiza  su motivación para compartirnos todo su conocimiento acerca sobre el bienestar de una buena alimentación.

Carolina hablará sobre los mejores alimentos que potencian el cerebro de los niños, la nutrición terapéutica, hábitos de vida de las zonas más longevas del mundo y nos compartirá acerca de sus entrevistas a científicos sobre la prevención de patologías crónicas, todo esto contenido también en su libro Secretos para un Organismo Sano.

Búscanos a través de nuestros canales para que empieces a tener una alimentación saludable para tu cerebro. Te esperamos.

Contacto@holiplay.cl

www.HoliPlay.cl

Te recomendamos este artículo “Cómo afecta a tu cerebro todo lo que comes”