Homeschooling una moda actual que empezó hacer siglos y hoy todos tenemos la tarea de enseñar en casa

¿Sabías que muchos genios que no fueron a la escuela?

Hoy miércoles 13 de mayo tenemos el gusto de invitarte a nuestro episodio semanal de Hablemos de Educación con Koreen Mazurek, segunda generación educada en casa desde 1993 y ahora madre homeschool desde el 2007, puedes seguirla en su blog http://homeschoolconsagrado.blogspot.com/

¡Esta importante entrevista nos permitirá conocer las mejores prácticas para ayudarnos en estos momentos que nos tocó hacer Homeschooling a TODOS!

Puedes ver la entrevista en nuestro canal de Youtube HoliPlay Oficial: https://bit.ly/3dhYSlu a las 17 horas Chile, 16 horas Colombia, tendremos en vivo a @koreenmazurek
Fundadora y directora de Homeschool Consagrado al Señor desde 2013.
Representante de Sur América Curriculum Cristiano Bilingüe Classical Conversations desde el 2019
Organizadora de 6 encuentros de Homeschool Consagrado al Señor, donde asisten invitados internacionales que abordan las temáticas y dudas de la mayoría de familias que se deciden por hacer Homeschooling como:
¿Por qué decidirme a empezar a hacer homeschool?
¿Te sientes incapacitado para ayudar a tu hijo en la educación en casa?
¿O ya estas educando en casa pero quieres hacer algunos cambios?
¿Te gustaria conocer a esta familia homeschool con mucha experiencia?
Koreen es madre de 3 hijos que actualmente educa en casa, Michelle 8 años, Kate 10 años, Chris 12 años


Muchos estudios y generaciones educadas en casa demuestran que la escuela no es necesaria para aprender y que en el ambiente del hogar generan un ambiente de confianza y seguridad que favorece el aprendizaje.

Los países que más siguen enseñando en casa son Canadá y Estados Unidos este reporte del Instituto Fraser así lo demuestra.

Acá encontrarás la historia fascinante de Tomás Alva Edison, inventor

Tomás Edison aprendió a hablar a los cuatro años, mientras mostraba gran interés en los objetos mecánicos.  Cuando tenía 7 años asistió a la escuela durante tres meses, dejándola porque su profesora le envió una carta, que con gran habilidad su madre Nancy Edison le explica que, según la misiva, ya no tienen nada que enseñarle en la escuela y que ella se ocupara de sus estudios.

Su gusto por la lectura le hizo extraer gran cantidad de conocimiento, los libros que más le interesaban eran lo de historia. En su infancia realizaba investigaciones, experimentos científicos, construyendo modelos funcionales de un aserradero y de una locomotora a vapor. Para conseguir dinero para sus experimentos y para construir un laboratorio de química a los nueve años cultivó verduras para venderlas. A los doce años empezó a vender periódicos en los trenes y tomó la decisión de producir su propio periódico con una pequeña imprenta. Muere a las 84 años con más de 2.000 inventos patentados; entre ellos la luz eléctrica, el generador de electricidad, la batería eléctrica, y el primer aparato para grabar y reproducir sonidos.

Cuando Edison ya es un célebre inventor, encuentra la carta, y descubre que realmente fue expulsado por ser “un pésimo estudiante”

Recomendamos este cortometraje dramatizado The History Channel que ya ha superado las 15 millones de reproducciones