Que la cuarentena no sea una excusa más de tus niños para no hacer ejercicio divertido en casa. La emergencia sanitaria por la que estamos atravesando nos ha obligado a confinarnos en nuestras casas por un tiempo que aún no se ha definido con claridad, situación que puede generar estados de angustia y estrés.

Foto de Laura Fuhrman en Unsplash Bailar e considerado un ejercicio divertido para la mayoría de los niños

Por eso es recomendable buscar actividades que nos permitan ayudar a los niños a buscar el equilibrio entre un cuerpo y una mente saludable. Una buena rutina de ejercicios puede ayudarnos a todos en la familia a mantener una adecuada salud física y mental.

Realizar ejercicio en casa es una buena alternativa para mantenernos en forma, pero también funciona como un generador natural de endorfinas que produce el cuerpo al realizar actividades físicas, las cuales contribuyen a mejorar el estado de ánimo y nivelar los estados de ansiedad.

Para las personas que ya tienen una rutina de ejercicio no va a ser difícil adaptarse, pero aquellos que no lo practican, generalmente les va a costar un poco más de trabajo. Sin embargo, este es un buen momento para comenzar debido a que nuestro cuerpo tarda aproximadamente 21 días para generar hábito.

Al realizar ejercicio nuestro cuerpo presenta algunos cambios importantes en el sistema cardiovascular, movilidad articular, densidad ósea, función metabólica, masa muscular, estado de ánimo, tono y fuerza.

No hay nada mejor que hacer ejercicio en familia, pues mientras realizamos actividad física, nos divertimos todos juntos.

Lastimosamente en estos momentos se ha reducido el tiempo que nuestros hijos dedicaban para realizar actividad física, en el colegio era una actividad obligatoria y ahora se tornaron más sedentarios, por lo tanto, es muy importante motivarlos para realizar ejercicio divertido en casa para cautivar el interés de los niños mediante lo que más les gusta hacer, JUGAR

Es normal que los niños vean este tipo de actividades físicas de manera diferente y les genere un poco de pereza realizarlos; por eso es importante motivarlos con acciones que les llamen la atención:

Por eso HoliPlay pensando en la familia, te invita este miércoles a nuestra sección “Hablemos de educación” a una charla sobre la nueva “Educación y el juego” con Claudio Flores Rivas.

Claudio es licenciado en educación, con mención y magister en educación física. Es docente de la universidad de Concepción y Doctor en educación deportiva y ciencias del deporte.

No te pierdas esta maravillosa entrevista. Búscanos en vivo por Youtube e Instagram el miércoles 17 de junio a las 17 horas Chile – 16 horas Colombia.

Complementa el ejercicio con una alimentación saludable

Contacto@holiplay.cl

www.HoliPlay.cl

Deja una respuesta