¿Qué tal una jornada divertida con los niños en estos tiempos donde muchas veces no sabemos qué hacer en casa ni tampoco qué ponerlos a hacer?. ¿Y si pensamos en leer con ellos una adorable lectura de literatura infantil. Bastian Cartes es artífice del arte de editar libros para niños.

Bastian Cartes Ambuchi, sicólogo y editor de libros en la Pataleta Súper Editorial

La lectura es una actividad que los niños aprenden desde los 5 años aproximadamente donde empiezan a interpretar textos y a comprender un contenido.

Esta, como las matemáticas es para toda la vida, es más, sin ella no podríamos vivir pues es parte fundamental del aprendizaje y del desarrollo como persona.

La lectura es la apertura al conocimiento, mejora el vocabulario, despierta su imaginación y creatividad y aumenta los tiempos de concentración. La lectura les da las bases para toda la vida.

La lectura les da las bases para toda la vida, crea hábitos de estudio, enriquece nuestro vocabulario y nos permite generar estructura narrativa para contar nuestras propias historias
La lectura les da las bases para toda la vida
Foto de Gabriel Tovar en Unsplash

Por esta razón es muy importante inculcarles desde pequeños el gusto por la lectura instruyéndolos y facilitándoles los documentos de acuerdo a su edad. Fomentemos esta actividad leyendo con ellos a horas determinadas para formar hábitos.

También es fundamental que nos vean leer a nosotros. Recordemos que los padres somos el espejo de nuestros hijos y en los primeros años ellos aprenden por imitación.

Este miércoles 15 de julio conectémonos con la lectura y con los cuentos en un nuevo episodio de “Hablemos de Educación” con Bastian Cartes Ambuchi.

Bastian es uno de los fundadores de la “Pataleta Súper Editorial”, cooperativa de trabajo que se dedica al arte de editar libros para niños, la literatura infantil es su pasión.

Crean libros para niños y niñas de todas las edades con un contenido original, crítico y educativo pues consideran que a través de la lectura se transmiten valores y enseñanzas que cultivan la imaginación.

Bastian Cartes Ambuchi es sicólogo de profesión y uno de los fundadores del proyecto, tiene amplia experiencia en la realización de talleres en la infancia entre los cuales se destacó el “proyecto Beta-Pucv donde trabajó específicamente con la teoría de la gamificación como instrumentos de apoyo pedagógico”.

Además de sus competencias como tallerista también se destaca en las de facilitación grupal.

Bastian  presenta una importante experiencia en manejo de conflicto y clima laboral, así como en la formación y capacitación en habilidades sociales fundamentales, pensamiento creativo en empresas, cooperativismo, economía social, liderazgo, ética empresarial y gestión y conducción de grupos.

Bastian Cartes, nos hablará este miércoles 15 de julio sobre la influencia de la lectura en los niños y sobre la manera cómo podemos enamorarlos de la misma.

No te pierdas esta interesante charla. Búscanos en vivo por Youtube e Instagram el miércoles 15 de julio a las 17 horas Chile – 16 horas Colombia.

¡Soñar es parte de la vida! Y no hay que dejar de hacerlo nunca. Y la lectura es el medio para hacerlo.

Contacto@holiplay.cl

www.HoliPlay.cl

https://holiplay.cl/guiemos-al-nino-al-aprendizaje/