fbpx

Cómo enseñar las tablas de multiplicación a los niños

Cómo enseñar las tablas de multiplicación a los niños

El aprendizaje de las tablas de multiplicación es un hito para todos los alumnos, una tarea obligada en el colegio. Por esta razón, queremos brindar a los estudiantes los recursos que ayuden y faciliten el aprendizaje de la forma más cómoda y divertida.

En este sentido, hay dos preguntas que debemos hacernos para comprender el proceso de aprendizaje:

  1. ¿El orden para aprender las tablas de multiplicación importa? Sí, el niño debe iniciar por la tabla del 1. Cuando un niño quiere aprender a caminar comienza gateando así tomará fuerza en los brazos y piernas para luego tener el equilibro e iniciar sus primeros pasos. De igual forma sucede con la multiplicación.
  2. ¿Aprender las tablas de memoria es una ventaja? Si tienen un sentido lógico la respuesta es: sí, es una ventaja. Memorizar un conjunto de números sin entender el por qué genera rechazo por las matemáticas. Es importante poner ejemplos prácticos al estudiante, así entenderá el para qué y en dónde. Podemos hacer cálculos de la vida real, ejemplo: ¿Cuántas ruedas tienen 2 carros? Un carro tiene 4 ruedas, entonces 2×4= 8. La respuesta sería 2 carros tienen 8 ruedas.

De la necesidad de diseñar y crear juegos con el propósito de hacer del aprendizaje entretenido nace HoliMaths X, la oportunidad para afrontar los retos de un proceso educativo sometido a grandes desafíos dado la alta dispersión, producto del procesamiento de tanta información a la que están sometidos los niños.

El constante avance de la tecnología y la búsqueda rápida de la información, sin desarrollar el conocimiento, se transforma en un paradigma en el cual HoliPlay, quiere ayudar a aminorar mediante los sistemas de juegos.

Es así como el juego HoliMaths X presenta como principales atributos ayudar e incentivar al desarrollo temprano de las capacidades cognitivas de orden superior y generales que incluyen pensamiento creativo y crítico además de razonamiento lógico comprensivo.

HoliPlay se ha convertido en una opción para colegios y hogares que desean ver feliz al niño, cuando se le hablan de tablas de multiplicación saben que el niño lo verá como un proceso divertido alejado de algo monótono.

social position

Pin It on Pinterest