fbpx

Entrevista en Revista nueva (Colombia)

Entrevista en Revista nueva (Colombia)

Esta emprendedora que le dio vida a HoliMaths, una novedosa forma de aprender las tablas de multiplicar jugando. Entonces logró hacer más fácil la tarea a alumnos, profesores y padres y de paso ganó el Academic’s Choice Awards, galardón que incentiva la excelencia educativa en la creación de juegos inteligentes.

POR MARÍA ALEJANDRA RODRIGUEZ – REVISTA NUEVA EDICION 1493

Aunque estudió Comunicación Social y Periodismo en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, el corazón de Adriana Ángel Rubio siempre había estado en las aulas de la facultad de diseño industrial. Su familia no pudo pagarle esa carrera, así que ella se vio obligada a guardar en ese cajón los dueños de materializar las ideas creativas que siempre andaban rondando por su cabeza. Sin embargo, en su vida estaba destinada a hacer de todo, menos aquello que había pensado que le tocaría ser, las vicisitudes y obstáculos aparecían uno a uno para dibujarle un camino diferente. “En quinto semestre quedé embarazada y decidí afrontarlo sola, pues mis padres atravesaban por situaciones complicadas. Terminé viviendo en una casa de madres solteras. Lloré todos los días de mi embarazo. En principio pensaba dar a mi bebe en adopción, pero todo cambio cuando nació, me enamoré perdidamente de él”, recuerda con nostalgia, agregando que su hijo fue su “primer proyecto no planeado”.

Sin una pareja a su lado se aventuró a ser mamá y sacar adelante al nuevo integrante de su vida.

Terminó su carrera como periodista y aunque no pensó en ejercer, la formación recibida le abrió puertas a las áreas de servicio al cliente, ventas y marketing en empresas de telecomunicaciones. “Mi último cargo corporativo en Colombia fue Gerente General de una multinacional Mexicana. Por intermedio de esta empresa viajé a Chile, donde una fuerza como un imán me decía que ese era mi sitio”.

En chile, la vida le entregaría otros capítulos de un plan desconocido. El primero, conoció a su esposo Matías y a sus dos hijas. El segundo, fueron ellas quienes le indujeron a abrir aquel cajón creativo que había guardado que había guardado en su cabeza, al ser artífices de la idea que tanto le haría sobresalir en el campo de la pedagogía.

“Por ellas desarrollé HoliMaths X. Sin su apoyo este proyecto no sería posible hoy”, asegura. El juego lo inventó el 14 de Mayo de 2014 mientras ayudaba a estudias Matemáticas a Pascal, una de las hijas de su esposo. La pequeña necesitaba repasar para una prueba sobre divisiones y aprender sobre las tablas de multiplicar que para ella era muy complejo. “Nos pusimos a jugar, en lugar de obligarla a repetirlas una y otra vez. Y debo decir que en un momento me llegó una inspiración divina, pues no soy pedagoga y nunca había dictado clases en educación primaria. Simplemente Dios me dio las pautas para crear HoliMaths X”.

social position

Pin It on Pinterest