El estudio sea para el niño un juego

juego

El estudio sea para el niño un juego

Con ésta frase queremos iniciar este artículo “El estudio sea para el niño un juego” de Marco Fabio Quintiliano, quien fue un retórico pedagogo hispanorromano. Para él, aprender es algo propio y natural del hombre que está a la mano de todos, contradiciendo así a aquellos que pensaban que la educación estaba reservada sólo a unos pocos.

Estaba tan seguro de esta idea que culpaba del fracaso del aprendizaje a la actitud llevada a cabo por el adulto y no a la del niño. Además decía: “No depende sólo del niño y el empeño que éste le ponga, sino también del entorno en el que viva y el empeño que le ponga en alcanzar el lugar al que desee llegar de acuerdo con sus posibilidades”.

Las posibilidades se las brindan los padres en cuanto a las herramientas y recursos que contribuyan al aprendizaje. En este sentido, nosotros en Holiplay Nos apasionamos por ofrecer a las familias juegos y herramientas lúdicas, que hagan del estudio algo entretenido para hacer en familia y así apoyar la labor educativa de los profesores.

Las tablas de multiplicación representa un antes y después en las matemáticas. El niño comenzará a entender la vida diaria. Si quiero comprar 4 caramelos, ¿cuánto debería pagar?

Es por ello que en HoliPlay creamos HoliMaths X, un juego pedagógico para toda la familia que educa mientras entretiene con un aprendizaje tan básico como las tablas de multiplicar. La dinámica de cartas permite la estimulación cognitiva con aprendizaje lúdico y significativo incorporando estrategia, permitiendo afianzar los conceptos aprendidos en el salón de clases.

  • Apoyo a las técnicas escolares tradicionales que no están siendo del todo efectivas y su impacto en el niño son cada vez menores.
  • Despierta el interés para aprender jugando en contraste a la baja disposición de los niños a estudiar fuera de la jornada escolar.
  • Ideal para niños con necesidades específicas para aprender las matemáticas básicas y otras materias que requieren memorización.

Por otra parte, el empeño que el niño le ponga por alcanzar lo que quiere, viene desde los principios y valores que le inculca la familia: tener un propósito en la vida, metas y objetivos claros.

social position

Pin It on Pinterest