Las expresiones artísticas podrían potenciarse en la educación. Son esas diversas maneras en las que un niño puede manifestar lo que siente e incluso hasta su forma de pensar, usando diferentes medios como: el dibujo, la pintura, poesía, fotografía, escultura, teatro, danza y música.

Cuando hablamos de expresiones artísticas en la educación nos referimos a la influencia de las mismas en el desarrollo de actitudes, capacidades, habilidades y destrezas, que potencialicen la formación integral del niño, joven y  también del adulto.

HoliPlay pensando en la educación de nuestros hijos te invita este miércoles 27 de mayo para que hablemos de expresiones artísticas en la educación en nuestro episodio semanal “Hablemos de educación” con una invitada muy especial: Mariana Di Girolamo.

¡Mariana Di Girolamo nos cuenta cómo utilizar las expresiones artísticas en la educación!

Quién mejor que Mariana para hablarnos de expresiones artísticas pues con su amplia experiencia nos permitirá conocer la manera que nosotros como padres podemos utilizar el arte para formar a nuestros hijos.

 Foto de Senjuti Kundu en Unsplash

Mariana, actriz chilena de cine, teatro y televisión es egresada de la Escuela de Teatro de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con un entrenamiento teatral en España, comenzó su carrera en el año 2013 con algunos cortometrajes.

En el 2014 hizo su debut en televisión con la teleserie nacional: “Pituca sin Lucas”. En el 2016 apareció en la pantalla grande en “Aquí no ha pasado nada”, una cinta de drama policíaco.

En el año 2017 se destaca su papel de la joven María Elsa en “Perdona Nuestros Pecados”. También participó en la serie del canal Tele 13 “Río Oscuro”.

Ha trabajado en teatro en las obras: “La Tempestad” y en las tres temporadas de la obra “Romeo y Julián”, del dramaturgo Carlo Urra.

En el año 2019 su carrera dio un salto internacional como protagonista junto al actor mexicano Gael García Bernal en la película EMA del director Pablo Larrain, cuyo estreno fue en el “Festival de Cine en Venecia”.

Actualmente se encuentra trabajando en la segunda temporada de “La Jauría”, serie que se estrenará por Amazon Prime.

Búscanos  a través de nuestro canal youtube HoliPlay oficial: https://bit.ly/3dhYSlu el miércoles 27 de mayo a las 17 horas Chile , 16 horas Colombia y tendremos en vivo a Mariana Di Girolamo para que hablemos sobre las “Expresiones artísticas en la educación”.

Contacto@holiplay.cl

www.HoliPlay.cl

Deja una respuesta