Aprender es un proceso que involucra las capacidades de la persona en sus diferentes áreas: intelectual, emocional, cultural y social. Es muy importante que guiemos al niño al aprendizaje desde edades muy tempranas.

La disposición para aprender nace del deseo de adquirir conocimiento y de involucrar las aptitudes necesarias para llevar a cabo ese proceso mental.

Cuando existe en los niños una mente abierta para recibir la información es necesario evaluar las actitudes y hábitos básicos para la adecuada adaptación de su ámbito escolar.

El ejemplo viene de casa, de nuestras conversaciones, de las lecturas que hacemos, incluso de los programas que vemos en televisión.

La motivación influye en este proceso debido a que potencializa el aprendizaje, lo impulsa a leer, investigar, preguntar y participar en actividades académicas. Un niño desmotivado se cansa rápido, se aburre, encuentra excusas para no estudiar.

La motivación conduce al niño a indagar y participar
Foto de Taylor Wilcox en Unsplash

Desde edades muy tempranas guiemos al niño al aprendizaje, esto se convierte en la base del camino que tienen a lo largo de la vida  académica.

Las maneras de ver, de sentir y de actuar frente al aprendizaje que se configuran desde la infancia conforman esa disposición incluso como se percibe en la edad adulta.

Hoy en día la tecnología está cerrando muchas puertas para que los niños sientan esos deseos de querer investigar, crear, buscar debido a que ya lo encuentran todo hecho y ellos mismos no sienten esa necesidad de querer más.

Sin embargo, tenemos otra postura, y son los niños que ya creen que se la saben todas, son los famosos “sabelotodos” que van creciendo con un carácter de ligera presunción, hecho que genera que su mente ejerza una especie de bloqueo por aprender más.

Este miércoles 8 julio en un nuevo episodio de “Hablemos de Educación” estaremos conversando con Juan Pablo Laroze de la disposición para aprender desde la actitud muy diferenciada del aprendiz o el sabelotodo.

Ingeniero Juan Pablo Laroze Barrios. Presidente de ACCOP (Asociación de Coaches Ontológicos de Chile)

Laroze, es Ingeniero en Administración de Empresas y MBA Executive. Además, es Coach Ontológico certificado por la Escuela Internacional Asersentido, también es Coach de Equipos, certificado por la Escuela Europea de Coaching.

Ha tenido una amplia trayectoria a lo largo de estos 25 años como gerente de áreas comerciales, marketing y ventas de importantes empresas nacionales e internacionales.

Laroze nos hablará acerca de nuestra disposición como aprendices desde una mentalidad, un cuerpo o una emoción dispuesta a adquirir conocimientos, desde el escucharnos y escuchar a otros.

De esta manera podremos transmitir a nuestros hijos la importancia de aprender y escuchar a los demás.

No te pierdas esta interesante charla. Búscanos en vivo por Instagram el miércoles 8 de julio a las 17 horas Chile – 16 horas Colombia.

Contacto@holiplay.cl

www.HoliPlay.cl

https://holiplay.cl/las-artes-escenicas-fundamentales-en-formacion-del-nino/

Deja una respuesta