Poner límites, suprimir beneficios, dejarlos reflexionar, son algunas de las varias alternativas que te presentamos para poner fin a las riñas entre hermanos

El papel más importante de nosotros como padres en enseñarles a afrontar las discusiones y a darles solución para terminar un conflicto de manera respetuosa sin dar lugar a los golpes, insultos, gritos y groserías, es enseñarles que existen límites que no se deben pasar y además que no se pueden permitir.

Transmitir respeto y paciencia, enseñándoles a compartir y dirigirse de manera adecuada el otro, estimulando el diálogo expresando de manera adecuada sus sentimientos.

Como padres no debemos tomar partido en ninguna discusión así sepamos quien tiene la razón o no, es muy importante no estar del lado de ninguno de los dos, de esta manera contribuimos a brindar espacios de seguridad y confianza que les permitan bajar las cargas y crear espacios de reconciliación.

Si es necesario, se deben crear reforzadores positivos en sus conductas adecuadas, como felicitarlos o motivarlos y negativos en aquellas que deben modificar, es decir de manera firme mostrarles cómo debe actuar sin llegar a la agresividad sino, por ejemplo, privándoles de algunos beneficios que lo lleven a reflexionar.

Es importante que nosotros como padres mantengamos la calma, no desesperarnos ni acudir tampoco a los gritos ni golpes porque de esta manera lo que hacemos es alimentar la agresividad. Se debe crear un ambiente de diálogo y, en lo posible fomentar las actividades familiares que conviertan la relación en un espacio agradable y de unión familiar que los lleve a mejorar la comunicación.

Podemos buscar espacios de esparcimiento y entretenimiento, salir a pasear, ver películas, jugar en familia.

HoliMaths te brinda varias alternativas para jugar en familia en sus diferentes versiones que te permiten interactuar, divertirte y a la vez aprender matemáticas.

Pregunta por HoliMats X, HoliMaths +, HoliMats – y HoliSeven donde encontrarás las 4 operaciones matemáticas en un solo juego.

Contacto@holiplay.cl

Deja una respuesta