En un  artículo publicado anteriormente hablamos sobre las dificultades del aprendizaje, las causas que las ocasionan y sobre la manera cómo las podemos detectar para actuar diligentemente en busca de una solución acertada.

Artículo: DESCUBRIENDO LOS PROBLEMAS DEL APRENDIZAJE

Los niños que presentan dificultades en el aprendizaje generalmente se presentan como distraídos y en muchas ocasiones enfrentan problemas sociales.

Foto de Jordan Whitt en Unsplash

Por un lado, son excluidos por sus compañeros debido a que su bajo nivel de tolerancia los frustra con facilidad y esto les ocasiona un inadecuado control de impulsos.

Pero también podemos observar otro extremo y es cuando se caracterizan por aislarse, se demoran en completar sus tareas, en algunas ocasiones pueden entregarse a la fantasía, aspectos que también terminan afectando su vida social.

La solución a las dificultades de aprendizaje, parte por la importancia de detectarlo a tiempo para poder tomar medidas, porque cuanto antes, es mejor:

Foto de: Pablo Merchán Montes en Unsplash
Las reuniones en torno a las comidas son un espacio para mejorar el diálogo

Pero lo más importante de todo es rodearlos de mucho amor para que cada vez que se sientan frustrados o desanimados busquen su refugio más importante, que es la familia y no los lleve a tomar decisiones equivocadas.

Contacto@holiplay.cl

www.HoliPlay.cl

Deja una respuesta